×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Educación Infantil 0, 1, 2 años

Nuestro cole, vuestro cole

El objetivo de las aulas de 0, 1 y 2 años es, además de ofrecer un servicio educativo-asistencial de calidad, crear un ambiente familiar acogedor que ayude a las familias y en especial al niño/a a crecer con seguridad y confianza. En este clima cercano se posibilitará que los alumnos aprendan jugando y que vayan desarrollando sus potencialidades, adaptándose a sus necesidades y etapa evolutiva, consiguiendo así un aprendizaje significativo que  genere interés y curiosidad por aprender cosas nuevas.

dibujo

Propuesta pedagógica

Nuestra propuesta pedagógica se basa en aportar a cada alumno el cuidado de sus necesidades básicas complementándolo con múltiples posibilidades para la manipulación, exploración,  experimentación,…

Estimulación temprana

La estimulación temprana es un conjunto de actividades, juegos y ejercicios físicos que se llevan a cabo con la intención de aprovechar cada momento del desarrollo del niño intentando sacar de él todas sus potenciales habilidades y capacidades. Facilita el desarrollo sensorial y motor, ayudándole a una buena organización neuronal.

Inteligencias múltiples

La investigación de Howard Gardner identifica 9 tipos de inteligencia: inteligencia Lingüística, Lógico – Matemática, Espacial, Naturalista, Intrapersonal, Interpersonal, Musical,  Corporal-kinestésica y la inteligencia Espiritual o Existencial.

Gracias a la realización de diversas actividades centradas en la diversidad de nuestro alumnado, pretendemos favorecer todas y cada una de las inteligencias ya desde edades tempranas.

Más información sobre inteligencias múltiples.

Atelier

El Atelier es un espacio donde nuestros alumnos desarrollan el arte y la creatividad a través de talleres plásticos y sensoriales.

Autonomía

Contribuimos en el desarrollo de la autonomía de nuestro alumnado, en su desarrollo emocional y en la adquisición de valores, ya que  el hecho de adquirir buenos hábitos desde pequeños les convertirá en un futuro en personas autónomas, comprometidas y creativas, mucho más seguras de sí mismas y con una mayor autoestima.

Trabajo por rutinas y hábitos

El trabajo por rutinas y hábitos nos permite crear en el aula un clima de tranquilidad y seguridad que creemos fundamentales en los niños, y totalmente necesario para conseguir su adecuado desarrollo cognitivo.

Musica

Música

Acercar a los niños nociones básicas de esta disciplina a través del trabajo rítmico-corporal y sensorial, mediante diferentes recursos como son las audiciones, cuentos musicales, instrumentos, etc.

Psicomotricidad

Psicomotricidad

El objetivo es alcanzar una correcta organización neurológica con actividades relacionadas con el cuerpo y su control motriz, así como las sensaciones que el movimiento produce en él.

Idiomas

Idiomas

A lo largo de la etapa comenzamos a poner los cimientos para que nuestros alumnos/as lleguen a la finalización de su escolaridad obligatoria con un buen nivel en euskara, castellano e inglés.

La lengua vehicular de la etapa es el euskara.

Comenzamos a trabajar el inglés desde los 2 años.

[ ver: Proyecto Lingüístico ]

Instalaciones

Los alumnos de infantil cuentan con sus propias instalaciones: comedor, aula de psicomotricidad, parque así como aulas propias para su descanso y bienestar. Además tienen la ventaja de poder contar con el espacio que ofrece el colegio: salón de actos, polideportivo, zonas verdes, huerto, capilla,... de esta manera los niños cuentan con muchos espacios disponibles para poder disfrutar, experimentar y aprender jugando.

[ ver: Instalaciones ]

Preguntas Frecuentes

¿HAY PERIODO DE ADAPTACIÓN?

Sí, es de carácter voluntario y aconsejable en niños que acuden por primera vez al centro escolar.

¿QUÉ SERVICIOS SE OFRECEN EN EL PRIMER CICLO?

  • Madrugadores: Comienza a las 7:30
  • Comedor: Los de 0-1 años a las 11:15 y los de 2 años a las 12:15. La siesta hasta las 15:00.

¿QUÉ TIPO DE COMIDA SE OFRECE A LOS NIÑOS?

El centro dispone de cocina y cocinero propio, por lo que la comida que se sirve es casera correspondiendo a una dieta variada y equilibrada para niños de esta edad. Se tienen muy en cuenta las distintas alergias e intolerancias que puedan presentar los niños adaptando así el menú.

¿ES OBLIGATORIO EL USO DE UNIFORME?

Es obligatorio para los alumnos de las aulas de 1 y 2 años. En bebés no hay uniforme.

¿CUÁNTOS ALUMNOS HAY POR CLASE?

La ratio según la ley determina 8 alumnos para las aulas de 0 años, 13 alumnos para las aulas de 1 año y 20 alumnos para las aulas de 2 años.

¿CÓMO SOLICITAR INFORMACIÓN?

Llamando al teléfono 943 21 23 07 o rellenando el formulario de contacto que se encuentra en la sección de ‘Contacto’.

Certificaciones