Educación infantil 3-6 años

Comienza su gran aventura

Es esta etapa en la que descubren su propio cuerpo, van adquiriendo autonomía, sienten la necesidad de experimentar, se abren a la relación con otros niños/as… Y para responder de la manera más adecuada a todas estas nuevas necesidades que surgen, el juego es la mejor oportunidad de favorecer el aprendizaje.

Además de todo lo mencionado, es importante la adquisición del lenguaje y el desarrollo de las dimensiones social, cognitiva, motriz, equilibrio personal, la expresión de sus emociones, experiencias..., así como el proceso en el que descubren límites y normas del medio físico y social en la familia, la escuela,...

Propuesta pedagógica

Nuestra metodología basada en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples (trabajo por proyectos, inteligencia emocional, entusiasMAT, estimulación temprana…) es el eje vertebrador de nuestro día a día. Tanto valores como conocimientos se entrelazan para estimular a los alumnos desde todas las inteligencias y formarlos como personas  autónomas, comprometidas y creativas.

Estimulación temprana

La estimulación temprana es un conjunto de actividades, juegos y ejercicios físicos que se llevan a cabo con la intención de aprovechar cada momento del desarrollo del niño intentando sacar de él todas sus habilidades, capacidades y potenciales. Facilita el desarrollo sensorial y motor, ayudándole a una buena organización neuronal.

Inteligencias múltiples

La investigación de Howard Gardner identifica 9 tipos de inteligencia: inteligencia Lingüística, Lógico – Matemática, Espacial, Naturalista, Intrapersonal, Interpersonal, Musical,  Corporal-kinestésica y la inteligencia Espiritual o Existencial.

Desde edades tempranas y respetando la diversidad de nuestro alumnado, favorecemos el desarrollo de todas y cada una de las inteligencias.

Para ello, nos valemos de actividades experimentales y vivenciales facilitando   que nuestros alumnos consigan un aprendizaje significativo.

Más información sobre inteligencias múltiples.

Atelier

El Atelier es una oportunidad donde nuestros alumnos desarrollan el arte y la creatividad a través de talleres plásticos y sensoriales.

EntusiasMAT

En un proyecto didáctico-pedagógico que permite trabajar las matemáticas de manera amena, lúdica y manipulativa.

Inteligencia emocional

Damos mucha importancia a la identificación, percepción y regulación de las emociones trabajándolas en el día a día, para conseguir un ambiente de seguridad, bienestar y convivencia positiva.

Los primeros años de vida del niño son  fundamentales en el desarrollo de su persona. La escuela y su entorno familiar conforman su realidad. Por ello ponemos especial atención en favorecer la relación colegio-familia y en que resulte una etapa  positivo para todos, especialmente para los niños.

La comunicación colegio-familia es diaria y directa, bien en persona o bien a través de la plataforma digital.

Idiomas

Idiomas

A lo largo de la etapa comenzamos a poner los cimientos para que nuestros alumnos/as lleguen a la finalización de su escolaridad obligatoria con un buen nivel en euskara, castellano e inglés.

La lengua vehicular de la etapa es el euskara.

Comenzamos a trabajar el inglés desde los 2 años.

[ ver: Proyecto Lingüístico ]

Tics

TICs

Comenzamos un proceso de digitalización en el aula donde se van incorporando proyectores y pantallas digitales.

[ ver: Proyecto Tecnológico]

Orientación

Orientación

El colegio dispone de Departamento de Orientación cuya función está encaminada a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de aprendizaje de todos ellos.

[ ver: Departamento Orientación ]

Instalaciones

Los alumnos de infantil cuentan con sus propias instalaciones: comedor, aula de psicomotricidad, parque así como aulas propias para su descanso y bienestar. Además tienen la ventaja de poder contar con el espacio que ofrece el colegio: salón de actos, polideportivo, zonas verdes, huerto, capilla,... de esta manera los niños cuentan con muchos espacios disponibles para poder disfrutar, experimentar y aprender jugando.

[ ver: Instalaciones ]
Uniformes

Uniformes

El centro dispone de uniformes propios que forman parte de la identidad y de la historia de Jesuitinas.

Comedor

Comedor

El centro dispone de cocina y cocinero propio, por lo que la comida que se sirve es casera correspondiendo a una dieta variada y equilibrada para niños de esta edad. Se tienen muy en cuenta las distintas alergias e intolerancias que puedan presentar los niños adaptando así el menú.

[ ver: Servicio Comedor ]

Transporte

Transporte

Además de un servicio de autobuses que cubre tanto la zona de Donostia como de Lasarte, Usurbil y Hernani ofrecemos un servicio gratuito de recogida y entrega para los alumnos/as de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) que vienen en coche al Colegio, sin necesidad de que los padres tengan que bajarse del vehículo.

[ ver: Servicio Transporte ]

Extraescolares

Extraescolares

En las Actividades extraescolares también tenemos en cuenta el desarrollo de las Inteligencias Múltiples, procurando que entre todas se trabajen todas las inteligencias. Tanto las individuales como las colectivas se viven en grupo, trabajando así la Convivencia Positiva.
[ ver: Servicio Extraescolares ]

Madrugadores

Madrugadores

El HAUR TXOKO es un servicio que ofrece el colegio con el propósito de ayudar a las familias a conciliar su vida familiar y profesional. Los niños pasan este tiempo en un ambiente lúdico y acogedor.

El servicio comienza a las  7:30 h.

[ ver: Servicio Madrugadores ]

Certificaciones

En el Colegio Jesuitinas Donostia Ikastetxea utilizamos cookies propias y de terceros para asegurarnos que todo funciona correctamente. Para más información visita nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.