Educación Primaria

Asentando los pilares del conocimiento

Etapa clave en el desarrollo del niño, paso de la niñez a la preadolescencia, en el que el seguimiento es clave, por lo que en Jesuitinas, consideremos esencial la cercanía, contacto y colaboración constante con la familia.

La finalidad de esta etapa es la adquisición de hábitos, destrezas y conocimientos, que les permitan a los niños/as seguir profundizando en su creatividad, comprometerse con la sociedad gracias a la transmisión de valores y ganar la autonomía suficiente que les pueda permitir dar el salto a la etapa de Secundaria.

Propuesta pedagógica

El trabajo Cooperativo, los proyectos, PBLs, Paletas, Destrezas de Pensamiento, programa EntusiasMAT y, en definitiva, el desarrollo de las Inteligencias Múltiples, son la base metodológica para seguir progresando en el aprendizaje en esta etapa.

Inteligencias múltiples

Basándonos en la teoría de IIMM de Howard Gardner quien identifica 9 tipos de inteligencia: inteligencia lingüística, lógico – matemática, espacial, naturalista, espiritual, intrapersonal, interpersonal, musical y corporal, pretendemos favorecer y desarrollar cada una de las inteligencias a través de la realización de diferentes actividades centradas en la diversidad de nuestro alumnado.

Más información sobre inteligencias múltiples.

Aprendizaje basado en proyectos, pbl, paletas, workshops…

Metodologías de trabajo que permiten a los alumnos adquirir conocimientos y competencias clave mediante la elaboración de actividades experimentales y vivenciales.

Los objetivos son desarrollar su autonomía y responsabilidad, su capacidad de planificación, estructuración y elaboración, para llegar a la resolución del problema planteado. Nuestra labor es guiarlos a lo largo de este proceso para que adquieran un aprendizaje significativo.

Aprendizaje cooperativo

El aprendizaje y trabajo cooperativo es una experiencia social y académica de aprendizaje.

El aprendizaje depende del intercambio de información entre los estudiantes, los cuales están motivados tanto para lograr su propio aprendizaje como para acrecentar los logros de los demás.

Más información sobre aprendizaje cooperativo.

Rutinas y cultura del pensamiento

Rutinas de pensamiento: Estas estructuras ayudan a los alumnos a aprender a pensar, generar pensamientos, razonar y reflexionar.  

Destrezas de pensamiento: Supone emplear procedimientos reflexivos específicos y apropiados para un ejercicio de pensamiento determinado..

Idiomas

EUSKERA: MODELO D, logrando de esta manera que los alumnos alcancen  un muy buen nivel de euskera.

INGLÉS: cobra cada vez más importancia.

 
ASIGNATURA DE INGLÉS            
ARTS & CRAFT (Educación Artística)            
SCIENCE Una unidad al trimestre en 3º y 4º curso            
SOCIAL SCIENCE íntegramente en inglés            
LACUNZA - Como extraescolar en el propio colegio            
Campamento de inmersión lingüística en inglés            

[ ver: Proyecto Lingüístico ]

De las Tic a las Tac

De las TIC a las TAC

Seguimos dando pasos en nuestra trayectoria de innovación educativa y las nuevas tecnologías se encuentran totalmente integradas en el aprendizaje de nuestro alumnado.

Tenemos asentado un proceso gradual de digitalización en las aulas de Primaria, dónde nuestros estudiantes utilizan distintos programas y aplicaciones informáticas de modo progresivo, seguro y vivencial.

[ ver: Proyecto Tecnológico]

Extraescolares

Nuestros alumnos pueden disfrutar de un gran número de actividades deportivas y culturales, pensadas para complementar su formación y para enriquecer su experiencia escolar.

[ ver: Extraescolares ]

Programa de convivencia positiva

Cabe destacar la autonomía y capacidad que los estudiantes adquieren en la resolución de conflictos a través del trabajo en Educación Emocional, las tutorías y el paso del “Adostokia” o rincón de solución de conflictos, al Servicio de mediación o “Bitartekaritza” (insertado dentro de nuestro Programa de Convivencia Positiva).

El colegio dispone de un Departamento de Orientación educativa.

[ ver: Departamento de Orientación ]

Comedor

Comedor

El centro dispone de cocina y cocinero propio, por lo que la comida que se sirve es casera correspondiendo a una dieta variada y equilibrada para niños de esta edad. Se tienen muy en cuenta las distintas alergias e intolerancias que puedan presentar los niños adaptando así el menú.

[ ver: Servicio Comedor ]

Transporte

Transporte

Además de un servicio de autobuses que cubre tanto la zona de Donostia como de Lasarte, Usurbil y Hernani ofrecemos un servicio gratuito de recogida y entrega para los alumnos/as de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) que vienen en coche al Colegio, sin necesidad de que los padres tengan que bajarse del vehículo.

[ ver: Servicio Transporte ]

Madrugadores

Madrugadores

El HAUR TXOKO es un servicio que ofrece el colegio con el propósito de ayudar a las familias a conciliar su vida familiar y profesional. Los niños pasan este tiempo en un ambiente lúdico y acogedor.

El servicio comienza a las  7:30 h.

[ ver: Servicio Madrugadores ]

Instalaciones

Cada etapa cuenta con sus propias instalaciones adaptadas a sus necesidades.

Certificaciones

En el Colegio Jesuitinas Donostia Ikastetxea utilizamos cookies propias y de terceros para asegurarnos que todo funciona correctamente. Para más información visita nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.