×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Educación Secundaría ESO

El Futuro

Es la etapa donde la educación es un instrumento de progreso y garantía de futuro, que apuesta por una enseñanza de calidad que equipe a nuestros jóvenes con el adecuado bagaje de conocimientos, habilidades y valores que exige una sociedad del siglo XXI.  

Trabajamos CONOCIMIENTOS, para entender y modificar la realidad que convierta a nuestro alumnado en ciudadanos cultos, con capacidad crítica y que les preparen para ser en el futuro excelentes profesionales. Trabajamos COMPETENCIAS, para abrirse al mundo y ser capaces de trabajar cooperativamente con otras personas, utilizando las posibilidades de las tecnologías de la información y de la comunicación. Trabajamos VALORES, para construir colectivamente una sociedad tolerante, solidaria y democrática.

Propuesta pedagógica

Basándonos en una convivencia positiva, empleamos nuevas e innovadoras metodologías para que el aprendizaje de nuestro alumnado sea integral y significativo: paletas, PBLs, eLearning, participación en concursos y demás actividades.

Proyectos Interdisciplinares

Partiendo de problemas o situaciones de la vida cotidiana los alumnos trabajan en equipo de forma autónoma. Resulta necesario aplicar los conocimientos adquiridos en las distintas materias con el fin de llegar a una meta marcada fomentando la iniciativa y el aprendizaje crítico y lograr, de esta manera, que nuestros alumnos sean competentes.

Inteligencias Múltiples - Cultura de Pensamiento

Nuestros alumnos y alumnas, igual que cada persona, tienen sus fortalezas y sus limitaciones. Teniendo en cuenta esto, realizamos distintas actividades para poder reforzarlos. Tenemos que enseñarles a pensar, y debemos hacer visible su pensamiento y prepararlos para futuros acontecimiento; para ello, trabajamos las rutinas y destrezas de pensamiento.

Más información sobre inteligencias múltiples.

De las TIC a las TAC Desarrollo Tecnológico

Con el objetivo de dar una respuesta adecuada a las necesidades de nuestra sociedad y de nuestro entorno, nos hemos adaptado a las nuevas demandas educativas y de aprendizaje. El alumnado de la ESO debe hacerse con todas las habilidades y aptitudes correspondientes a la competencia digital. Para ello, hemos implantado en nuestras aulas nuevas  metodologías que faciliten dicha función: desde primero de la ESO trabajan dentro del “Proyecto 1 x 1” (utilización de Chromebook-s), empleo de programaciones y de material didáctico, participación en concursos audiovisuales…

Compromiso Social

Es responsabilidad de todos mirar de forma activa nuestro entorno más cercano y también la realidad más lejana. Trabajamos para que nuestros alumnos y alumnas tengan un carácter crítico, y para ello, viven y sienten en primera persona situaciones complejas. Entre otras actividades solidarias, nuestro alumnado de la ESO participa de forma voluntaria en diversas iniciativas, desarrollando así sus habilidades sociales y aumentando en ellos el desarrollo personal y la satisfacción vital.

Idiomas

Educamos alumnos y alumnas plurilingües reforzando el Euskara como lengua base. Tratando de fomentar en ellos y ellas un pensamiento crítico, trabajamos la comprensión y la expresión tanto en textos orales como escritos. En este último curso del colegio, se prepara al alumnado para exámenes oficiales en todas las lenguas (Euskara, Inglés y Francés).

Al finalizar la etapa los alumnos pueden obtener las siguientes titulaciones.

EUSKERA INGLÉS FRANCÉS

B1, B2 de la Escuela Oficial de Idiomas.

B1, B2 y C1 de la Escuela Oficial de idiomas.

Se incorpora como optativa en 1º de la ESO.

A2 de la Escuela Oficial de Idiomas.

[ ver: Proyecto Lingüístico ]

Experiencias para abrirse al mundo

A través de programas y concursos internacionales el alumnado desarrolla sus competencias lingüísticas haciendo uso de los idiomas en contextos reales. Desde una visión interactiva y fomentando el compañerismo y las relaciones sociales, el alumno es protagonista de su propio aprendizaje.

Experiencias para acercarse al mundo Experiencias para acercarse al mundo

Programa de convivencia positiva

Cabe destacar la autonomía y capacidad que los estudiantes adquieren en la resolución de conflictos a través del trabajo en Educación Emocional, las tutorías y el paso del “Adostokia” o rincón de solución de conflictos, al Servicio de mediación o “Bitartekaritza” (insertado dentro de nuestro Programa de Convivencia Positiva).

El colegio dispone de un Departamento de Orientación educativa.

[ ver: Departamento de Orientación ]

Orientación Académica

En esta etapa se sumergen por completo en una toma de decisiones continua que definirá qué camino van a seguir en su vida académica. Por ello, especialmente en secundaria desde el Departamento de Orientación se llevan a cabo sesiones grupales e individuales tanto con los alumnos como con las familias para acompañarlos y asesorarlos en este periodo tan sensible.

[ ver: Departamento de Orientación]

Comedor

Comedor

El centro dispone de cocina y cocinero propio, por lo que la comida que se sirve es casera correspondiendo a una dieta variada y equilibrada para niños de esta edad. Se tienen muy en cuenta las distintas alergias e intolerancias que puedan presentar los niños adaptando así el menú.

[ ver: Servicio Comedor ]

Extraescolares

Extraescolares

Sabiendo de la importancia que el grupo tiene en eta etapa y lo importante de la práctica deportiva, por los valores, que les transmite, fomentamos que los alumnos realicen alguna actividad extraescolar tanto deportiva como cultural.

[ ver: Extraescolares ]

Transporte

Transporte

Los alumnos de ESO siguen contado con el servicio de transporte escolar. Además el centro se encuentra muy bien comunicado con el servicio de transporte público.

[ ver: Servicio Transporte ]

Instalaciones

Los alumnos de Educación Secundaria cuentan con su propio pabellón. En él disponen de aulas equipadas, laboratorio, taller, sala de audiovisuales,...

Certificaciones