Propuesta pedagógica
El Aprendizaje Cooperativo, los proyectos, PBLs (Proyect Based Learning y Problem Based Learning), Paletas, Destrezas de Pensamiento, programa EntusiasMAT y, en definitiva, el desarrollo de las Inteligencias Múltiples, son la base metodológica para seguir progresando en el aprendizaje en esta etapa.
Además, la evolución de nuestra metodología acompañando a cada alumnx en su momento de aprendizaje nos ha llevado al Aprendizaje Transdisciplinar.
Inteligencias múltiples
Basándonos en la teoría de IIMM de Howard Gardner quien identifica 9 tipos de inteligencia: inteligencia lingüística, lógico – matemática, espacial, naturalista, espiritual, intrapersonal, interpersonal, musical y corporal, pretendemos favorecer y desarrollar cada una de las inteligencias a través de la realización de diferentes actividades centradas en la diversidad de nuestro alumnado.
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Aprendizaje Transdisciplinar
El Aprendizaje Transdisciplinar que nos permite establecer vínculos entre personas, hechos, imágenes, representaciones, campos de conocimiento y acción y descubrir el deseo por aprender durante toda nuestra vida”.
Más información sobre Aprendizaje Transdisciplinar.
Aprendizaje basado en proyectos, pbl, paletas, workshops…
Metodologías de trabajo que permiten a los alumnos adquirir conocimientos y competencias clave mediante la elaboración de actividades experimentales y vivenciales.
Los objetivos son desarrollar su autonomía y responsabilidad, su capacidad de planificación, estructuración y elaboración, para llegar a la resolución del problema planteado. Nuestra labor es guiarlos a lo largo de este proceso para que adquieran un aprendizaje significativo.
Aprendizaje cooperativo
El aprendizaje y trabajo cooperativo es una experiencia social y académica de aprendizaje.
El aprendizaje depende del intercambio de información entre los estudiantes, los cuales están motivados tanto para lograr su propio aprendizaje como para acrecentar los logros de los demás.
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Rutinas y cultura del pensamiento
Rutinas de pensamiento: Estas estructuras ayudan a los alumnos a aprender a pensar, generar pensamientos, razonar y reflexionar.
Destrezas de pensamiento: Supone emplear procedimientos reflexivos específicos y apropiados para un ejercicio de pensamiento determinado..